jueves, 7 de febrero de 2013

Reunión 2 de febrero '13

El pasado sábado fuimos 20 troperos. Al principio llegamos unos pocos y jugamos un pi para echarnos unas carreras, todo el que llego tarde se quedo sin jugar. Hablamos de banderines y de las cosas que había que traer para este sábado.

Por mayoría, la acampada de unidad va a ser el 9 de marzo. Entre la aventura y esta acampada, hay que ponerse las pilas para que salgan lo mejor posible. Recordad que esto no es lobatos, son vuestras actividades y vosotros ponéis vuestro granito de arena para que salgan.

Respecto a la aventura, estuvimos sacando los objetivos de la aventura por patrullas. Hubo un poco de problema al sacar los objetivos (qué queremos aprender y para qué) ya que salían los medios (actividades), pero con un poco de explicación se pudo hacer bien.

Luego los subguías se encargaron de pasar los objetivos a limpio y quedaron estos:

  • Tener una idea al finalizar la actividad de preparación de como manejar una piragua.
  • Saber las partes de la piragua
  • Conocer la naturaleza del lugar
  • Hacer una buena aventura
  • Aprender sobre el piragüismo

Con el cuaderno de expedición hablamos de las patrullas, cuales había en la tropa, los cargos de patrulla y lo que era un comité con su uso en los cargos de patrulla. Después de eso los diferentes comités de los diferentes cargos de las patrullas se juntaron para consensuar y comprender las tareas de sus cargos. Hicieron un contrato de sus cargos con las funciones a realizar con su cargo en su patrulla y en la tropa. El próximo día los leeremos a ver que a puesto cada comité.

Al final hicimos algunos juegos y nos despedimos para el próximo sábado.

Las tareas para el próximo día son:

  • Llevar cuaderno de expedición
  • Llevar cuadernos de patrulla y banderines (si la persona que tiene algo de estas dos cosas no puede ir, que se ponga en contacto con el guía o alguien de su patrulla y se lo dé)
  • Ideas de que hacer y donde ir en la aventura, actividades anteriores a la aventura.
Se habló también algo muy importante y esto es que la caza de lobatos va sobre actividades en el agua (van a hacer salvamento, PIRAGüismo, natación y todo tipo de actividades en el agua). Queremos decir que tenéis que subir el nivel, ya que no puede ser igual. Centraros en piragüismo y meteros hasta el fondo en él en vez de tocar varios temas relacionados.

AVISO Importante: Próximo Sábado 9 de Febrero SI QUE HAY REUNIÓN, ya que carnaval es lunes y martes. 

VARIOS:

  •  Ya os lo hemos puesto por email. El martes vamos a participar en un desfile de disfraces a eso de las 5.30 - 6.00 en la residencia de ancianos de Parquesol. Nos lo han pedido expresamente, ya que a los residentes que ya son ancianos les encanta ver gente joven y movimiento. No durará mucho y será muy divertido y gratificante.
  • El foro de tropa ya está activo  aunque aún en pruebas. Os he enviado por email, los datos de acceso. Pinchad arriba donde pone foro y luego a conectarse. Allí podréis ver una serie de apartados en los que si picáis podéis escribir cosas. Cualquier duda que tengáis sobre su uso nos preguntáis o toquiteais un poco para saber como va. Es de un uso simple aunque como es novedoso es normal que cueste al principio un poco el saber utilizarlo. A mayores cada miembro de patrulla tiene un apartado totalmente privado de patrulla (solo podéis ver vosotros), que servirá como rincón de patrulla para cosas entre la patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu nombre para que todos sepamos quien escribe.