lunes, 9 de junio de 2014

BOOM de la Aventura

Hola a Todos!
Finalmente os podemos dejar los actas de la Acampada del Boom de la Aventura, que se realizó el fin de semana del 16 al 18 de Mayo. Aquí los tenemos:

Alex (Patrulla Halcones):
La acampada que hicimos a Viana de Cega. Fue muy divertida y muy interesante.
El viernes, nada más llegar, nos agrupamos por patrullas y nos repartieron la comida para cada uno para los tres días. Desde un punto del pinar nos separamos y anduvimos durante un cuarto de hora para buscar un refugio. Al encontrar el sitio adecuado construimos un “vivac” y nos preparamos para dormir.
El sábado por la mañana desayunamos y partimos al punto de encuentro llamado “ la Cornucopia” y al llegar ahí nos dijeron de qué se trataba la primera actividad: esta se trataba de una gimcana para encontrar los otros vivacs y encontrar una bolsa de comida y un tesoro.
Al terminar la actividad regresamos a nuestros vivacs y algunas patrullas mejoraron sus vivacs.
Antes de irnos a dormir, hicimos una reflexión, en la que los monitores nos contaban una historia y reflexionábamos sobre ella.
Al siguiente día nos preparamos para ir todos de nuevo a la cornucopia. Los halcones nos perdimos y estuvimos dos horas andando por el pinar. Cuando llegamos a la Cornocopia realizamos una actividad  de los juegos del hambre. Al explicarnos de qué trataba empezamos la actividad.
    Esta estuvo muy bien ya que había mucho espacio para jugar y estaba ambientada en la película “los juegos del hambre”. El ganador fue Mario Fernández ya que “Peetah” fue derrotado en la final de un ninja por Mario.
Al terminar la actividad comimos todos juntos y fuimos a la estación de trenes de Viana para regresar a casa y al llegar los padres nos prepararon una merendola que no duró ni cinco minutos.
Espero que volvamos otra vez a Viana de Cega para hacer el gran Boom del próximo año.
Victoria (Patrulla Delfines):

El segundo día de la Aventura, cada patrulla tenía como función ir a  la cornucopia para conseguir su comida.
También, tenían que ir de vivac en vivac con el fin de encontrar  el objeto de cada patrulla.
Después de comer, cada patrulla se reunió como tiempo libre.
La última parte del día consistía en volver cada uno a su vivac para cenar y antes de dormir los monitores nos contaban historias y acertijos.
 Como sabéis, el pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la Aventura (En breve subiremos las fotos), que finaliza oficialmente la Ronda Solar. Desde el Kraalete queremos agradeceros a todos los troperos por el interés y el compromiso que habéis demostrado este año.
Ya sólo queda el campamento, así que esperamos veros a todos allí. Y a los que no podáis asistir, nos vemos en Octubre, con renovadas energías para afrontar una nueva Ronda Solar que, esperamos, sea tan buena o mejor que ésta.

Buena Caza a Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu nombre para que todos sepamos quien escribe.